0
0

Detalles de la Compra

  • subtotal: $0
  • total: $0

Cómo limpiar el interior de tu auto

Limpiar la tapicería de los autos no tiene por qué convertirse en una pesadilla, te enseñamos como hacerlo...

Cómo limpiar el interior de tu auto de manera casera:

Limpiar la tapicería de los autos no tiene por qué convertirse en una pesadilla si sabes a lo que te enfrentas. Hay miles de productos en el mercado que aseguran dejar impecables los asientos de tu automóvil, aunque conviene conocer cómo usar cada uno y cuál de ellos es el mejor para cada tipo de mancha. Además, siempre hay alguna práctica casera que te permitirá ahorrarte unos euros. Ni que decir tiene que, si estamos hablando de coches ‘premium’ con tapicerías de cuero, lo mejor es no jugársela y rascarse el bolsillo.

 Soluciones caseras

Son las soluciones más económicas pero pueden conllevar un riesgo si no se realizan con cuidado. Hay que tener en cuenta que los líquidos utilizados se deberán dejar encima de la mancha para que actúen y no debemos frotar, sino secar suavemente con un trapo seco. Además, será importante tener siempre al alcance toallitas o algún jabón líquido para evitar que se sequen las manchas, ya que en este caso serán más difíciles de retirar.

Chicle: cuando se viaja con niños es muy probable que acabemos con algún caramelo pegado a la tapicería. Lo peor son los chicles, que tendremos que endurecerlos con un hielo y, con cuidado, retirarlos con una espátula.

 

Vómito: utilizaremos jabón y agua lo antes posible para retirar la mancha y, en este caso, sí habrá que frotar. En ocasiones, no nos quedará más remedio que llevar el coche a un sitio especializado en la limpieza de interiores, ya que podemos dañar la tapicería al frotar y el olor desagradable no siempre se elimina totalmente.

 

Tinta: mezclaremos alcohol y agua a partes iguales en un recipiente y aplicaremos sobre la mancha.

 

Café: con agua fría y limpiador para cristales se puede acabar con esta suciedad bastante habitual en los coches que utilizamos para ir al trabajo.

 

Grasa: una mezcla de agua con un poco de desengrasante puede ser la solución para estas manchas.

 

Chocolate: con jabón líquido y un trapo húmedo deberíamos ser capaces de eliminar este tipo de manchas.

 

Maquillaje: utilizaremos el detergente que compramos para la lavadora o incluso desmaquillador líquido, este último con cuidado y aplicando un poco al principio por si la reacción que produce pudiera ser corrosiva.